Encuesta

¿Que hacer con el aeropuerto?
 
Bienestar social


Irungo CAFeko langile ohi bat hil da, amiantoaren eraginez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 23 de Mayo de 2019 11:07

Noticia publicada en Bidasoko Hitza,el miércoles día 22 de Mayo de 2019.

Irungo CAFeko langile ohi bat hil da, amiantoaren eraginez

"Amiantoak hil du, bere lankideek askotan salatu bezala. Gure babesa eta elkartasuna senide zein lankideei", adierazi dute LABetik.
Hilaren 10ean amiantoaren biktimentzako justizia eskatu zuten Irungo CAFeko langileek.
LABek jakinarazi berri duenez, Felix Vazquez Irungo CAFeko langile ohia hil da. “Amiantoak hil du, bere lankideek askotan salatu bezala. Gure babesa eta elkartasuna senide zein lankideei. Bat egiten dugu beraien saminarekin, baina baita salaketarekin ere”, adierazi dute sindikatuaren Oarso Bidasoko Twitter kontutik.
LABek ondoren bidalitako oharrean adierazi du bihar 10:00etatik 12:00etara geldialdia egingo dutela Irungo CAFeko lantegian. Tarte horretan beilatokirako bidea hartuko dute Vazquezen familiari babesa adierazteko, eta ondoren elkarretaratzea egingo dute lantegiaren atarian.
Sindikatuak esan duenez, CAFeko Irungo lantegiko langile izan eta amiantoagatik hil den hirugarren pertsona izan dela Vazquez. Beasainen arrazoi horregatik 37 hildako izan direla esan du, eta Zaragozako lantegian, berriz, 49. Hala, LABek CAFeko zuzendaritzari eskatu dio amiantoarekin lan egitearen ondorioz gaixotzen diren lankideen eta familien “sufrimendua areagotzen duen borroka judiziala ekidin” dezala, “eta bere ardura onar dezala”.
Iaz Espainiako Gizarte Segurantzako Institutuak Vazquezi lanerako ezintasun iraunkor absolutua eman zion. Erakundeak aitortu zuen langileak zuen gaixotasuna amiantoarekin lan egiteagatik sortu zela.
 
El Comité de CAF en Irun convoca un paro este jueves por la muerte de un trabajador por amianto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 23 de Mayo de 2019 09:44

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 22 de Mayo de 2019.

El Comité de CAF en Irun convoca un paro este jueves por la muerte de un trabajador por amianto


El Comité de CAF en Irun convoca un paro este jueves por la muerte de un trabajador por amianto

HA ACUDIDO AL TANATORIO A MOSTRAR SU «SOLIDARIDAD» A LA FAMILIA DEL FALLECIDO

EL DIARIO VASCOMiércoles, 22 mayo 2019, 18:54
0
comité de empresa de CAF en Irun ha convocado para este jueves un paro de una hora para denunciar la muerte, este pasado martes, de un trabajador de la compañía «como consecuencia de haber trabajado con amianto».
En un comunicado, el Comité ha señalado que trabajadores de CAF Irunhan acudido este miércoles por la mañana al tanatorio a mostrar su «solidaridad» a la familia del trabajador fallecido.
Además, este jueves de 10.00 a 11.00 horas ha convocado un paro durante el cual se acercarán también al tanatorio para despedir al compañero fallecido. A continuación, habrá una concentración en la entrada de la fábrica.
El Comité ha denunciado que éste es el tercer trabajador de CAF Irun que ha fallecido como consecuencia de haber inhalado amianto en su puesto de trabajo. Finalmente, ha pedido a la dirección de CAF que «asuma su responsabilidad y renuncie judicializar estos temas para evitar prolongar el sufrimiento de estas personas y sus familias».
 
Roba durante tres meses en un comercio de Irun productos por valor de 2.500 euros PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 23 de Mayo de 2019 09:19

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 22 de Mayo de 2019.

Roba durante tres meses en un comercio de Irun productos por valor de 2.500 euros

Roba durante tres meses en un comercio de Irun productos por valor de 2.500 euros

TRAS SER SORPRENDIDA POR LA ERTZAINTZA SE ADENTRÓ EN UN CENTRO COMERCIAL DONDE FUE RETENIDA POR UN VIGILANTE DE SEGURIDAD AL CUAL AGREDIÓ EN EL ROSTRO

EL DIARIO VASCOMiércoles, 22 mayo 2019, 15:19
0
Agentes de la Ertzaintza arrestaron el martes por la tarde a un mujer de 39 años acusada de un delito continuado de hurto en un comercio del Paseo Colón de Irun. Según ha informado el Departamento de Seguridad, tras ser sorprendida robando en esa tienda se adentró en un centro comercial cercano, donde fue retenida por un vigilante de seguridad al cual agredió en el rostro. Se requirió la presencia de la Ertzaintza, que procedió a detener a la sospechosa. En los últimos tres meses la presunta autora de los hechos había sustraído productos cuyo valor supera los 2.500 euros, tal y como se refleja en las denuncias recogidas por la Ertzaintza.
Una vez ultimadas las diligencias policiales, la mujer detenida será puesta a disposición del juzgado de guardia de Irun .
 
Defensa de las pensiones, también en Europa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 21 de Mayo de 2019 10:14

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 21 de Mayo de 2019.

Defensa de las pensiones, también en Europa

Defensa de las pensiones, también en Europa
Martes, 21 mayo 2019, 08:45
0
El Movimiento de Pensionistas de Txingudi celebró ayer una nueva concentración en la plaza San Juan. Las elecciones europeas centraron las intervenciones, en las que se recordó que «desde la UE se legisla y controla entre el 60 y el 80% de las leyes que afectan a los estados miembros» y que las líneas maestras acordadas en materia económica repercuten en las políticas sociales, por lo que también en Europa es necesaria la defensa de unas pensiones dignas.
 
La exposición Puertas llega a Irun PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 20 de Mayo de 2019 10:47

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el lunes día 20 de Mayo de 2019.

La exposición Puertas llega a Irun

LA MUESTRA INSTALADA EN EL C.C. MENDIBIL HASTA EL 17 DE JUNIO, PRETENDE HACER REFLEXIONAR SOBRE LA VIOLENCIA MACHISTA A TRAVÉS DEL ARTE

Algunas de las piezas que forman parte de la exposición Puertas en el estadio Anoeta.
Algunas de las piezas que forman parte de la exposición Puertas en el estadio Anoeta. / Foto CADENA SER.

El Centro Comercial Mendibil de Irun acoge la exposición itinerante Puertas, donde permanecerá expuesta hasta el próximo 17 de junio. La muestra recoge 47 obras desarrolladas por diferentes artistas sobre puertas, una por cada mujer asesinada por violencia machista durante 2018 en España.
Puertas es un proyecto artístico creado por la agencia donostiarra Dimension, que busca llamar la atención de la sociedad hacia situaciones cotidianas que ocultan maltrato o desigualdad de género, humanizar las estadísticas, reivindicar el recuerdo de las víctimas de la violencia machista, y generar conversaciones utilizando como herramienta el arte.
Tras exhibirse hasta ahora en distintas ubicaciones de San Sebastián (Estadio de Anoeta, Ayuntamiento, soportales de la Diputación, Tabakalera y el Centro Comercial Garbera), y en el Centro Comercial La Morea de Pamplona, la exposición Puertas llega ahora a la comarca del Bidasoa de la mano del Centro Comercial Mendibil.
El proyecto Puertas
A lo largo de 2018, por cada asesinato de una mujer a manos de un hombre en el Estado, Dimension envió una puerta a una o un artista que la utilizó como soporte sobre el que crear una obra. Esa puerta como lienzo representa esa realidad que está al otro lado, con el objetivo de visibilizarla. Este proceso de creación de cada puerta también fue grabado para elaborar una reflexión a modo de documental sobre la violencia machista. Todo este material ha quedado recogido en la webpuertas.art.
Estos han sido los artistas que han participado de manera desinteresada en Puertas:
Judas Arrieta, Guille Viglione, Javi Roldán Pin, Ángela Alonso, Marcos Navarro, Marc Pe, Mr. Sor2, Higinia Garay, Eva Mena, Fortun, Junita Makina, Veronica Werckmeister, Diego Besné, Ibai Maritxalar, Irantzu Lekue, Oscar Casla, Susi Quiu, David Tavares, Susana Blasco, Imanol Andonegi, Juan Álvarez, Amaia Arrazola, Nagore Olarra, Txemy, Woody James, Xabier Anunzibai, Goretti Aranburu, Aritz Kabe, Gato Urbistondo, Natalia Albéniz, Laura Miner, Mari Matraka, María Ríos, Ramon Zabalegi, Nerea Urrestarazu, Abel Barcenilla, Belén Lucas, Haizea Merino, Miryam Artola, Iñaki J. Areizaga, Naiara Palacios, Rosario Cornejo, Nagore Legarreta, Bàlu, Iñaki G. Holgado, Paoletta Balmelli, y Garikoitz C. Murua.
Los datos de la violencia machista en España
En la CAV, 4.565 mujeres reciben protección de la Ertzaintza como víctimas de la violencia machista, de ellas 1.472 en Gipuzkoa, según los datos del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. En España, 700.000 mujeres son maltratadas al año. Entre 2003 y 2017, se han producido al menos 921 asesinatos machistas. 47 en 2018. Son datos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Foro Ciudadano Irunes - Irungo Hiritar Foroa, Powered by Joomla!; Joomla templates by SG web hosting