Encuesta

¿Que hacer con el aeropuerto?
 
Directiva


GRACIAS-ESKERRIK ASKO-MERCI. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 20 de Agosto de 2019 12:07

GRACIAS-ESKERRIK ASKO-MERCI.

Última actualización el Martes, 20 de Agosto de 2019 12:08
 
Se intensifican desde hoy los controles en la frontera por la cumbre del G-7 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 19 de Agosto de 2019 11:29

Noticia publicada en Diario Vasco,el lunes día 19 de Agosto de 2019.

Se intensifican desde hoy los controles en la frontera por la cumbre del G-7

Los atascos en la frontera han sido una constante durante todo el fin de semana./UNANUEGráfico
Los atascos en la frontera han sido una constante durante todo el fin de semana. / UNANUE

LA JORNADA MÁS COMPLICADA FUE LA DEL SÁBADO, EN LA QUE SE REGISTRARON HASTA 12 KILÓMETROS DESDE EL PEAJE DE BIRIATOU

Aiende S. Jiménez
AIENDE S. JIMÉNEZSAN SEBASTIÁN.Lunes, 19 agosto 2019, 10:09
Las carreteras de Gipuzkoa han vivido un fin de semana complicado en lo que a tráfico se refiere, como aperitivo a la semana que ahora comienza, marcada por la cumbre del G-7 en Biarritz. Las retenciones han sido constantes en puntos conflictivos como el peaje de Biriatou, el de Zarautz la N-121 hacia Navarra. El buen tiempo, los movimientos por el retorno y la salida vacacional y el refuerzo de los controles en la frontera francesa por la cumbre que comienza este viernes se han hecho notar en la fluidez de la circulación.
Los atascos empezaron a registrarse desde el viernes por la mañana, especialmente en Biriatou. Las filas de vehículos que se acumulaban desde el peaje fueron aumentando de volumen con el paso de las horas. Para las cuatro de la tarde se habían alcanzado los 7 kilómetros de retenciones. Si bien este fue el pico más alto, las colas se mantuvieron en ese punto hasta las nueve de la noche, cuando comenzaron a disminuir. No obstante, Tráfico no las dio por finalizadas hasta pasada la media noche.
En el peaje de Zarautz también se generaron atascos de un kilómetro en sentido Donostia el viernes a mediodía, aunque estos no provocaron grandes complicaciones y se disolvieron en poco tiempo.

Las restricciones durante la cumbre del G-7 desde Gipuzkoa

Aunque sin duda la jornada más problemática en las carreteras del territorio fue la del sábado. El buen tiempo activó los traslados en coche de quienes buscaban una excursión de un día y eso, sumado al aumento de los controles policiales en la muga y a la operación de retorno y salida vacacional, acumuló una gran cantidad de vehículos en la calzada, en especial en la AP-8 en Irun.
Además, el Gobierno francés cerró el sábado a las 7.00 horas la salida 1 a Hendaia situada metros antes de Biriatou, lo que obligó a aquellos que querían llegar a la localidad costera a cruzar por el peaje. Esta salida estará cerrada hasta el martes 27.
Los primeros atascos en la muga empezaron a generarse hacia las 11.00 horas de la mañana. En apenas cuatro horas estos alcanzaron los 6 kilómetros, lo que pronto empezó a afectar al tráfico en la N-121, en dirección Navarra, donde se registraron dos kilómetros de colas.
En la AP-8 las retenciones no cesaron durante todo el día. Por la tarde la situación se complicó, llegando a los 9 kilómetros a las siete de la tarde, y a los 12 solo dos horas después. No fue hasta casi las once de la noche cuando las colas comenzaron a disminuir, aunque el tráfico fue muy problemático durante horas. Hasta las dos de la madrugada la autopista no recuperó la normalidad.
Los controles serán más intensos desde hoy y se recomienda no utilizar el coche en torno a la mugaCUMBRE DEL G-7
La salida a Hendaia desde la AP-8, situada antes del peaje de Biriatou, estará cerrada hasta el martes 27ACCESO CERRADO
El sábado también fue un mal día para cruzar el peaje de Zarautz en sentido Donostia. Los atascos fueron intermitentes desde la mañana, aunque fue por la tarde donde se produjeron las mayores complicaciones. Tráfico informó de hasta 4 kilómetros de retenciones en este punto. Hacia las nueve de la noche la circulación volvió a ser fluida.

Problemas toda la semana

El día de ayer fue algo más tranquilo. El peaje de Biriatou registró atascos, aunque mucho más moderados que en la jornada anterior. El máximo alcanzado fue de 2 kilómetros durante la mañana. Por la tarde los vehículos rodaron sin problemas. No obstante, los atascos van a ser una constante durante esta semana, especialmente en la AP-8 en Irun y en otras carreteras alternativas de acceso a la comarca del Bidasoa. La cumbre del G-7 que se inicia este viernes va a blindar la frontera y los controles serán muchos y muy exhaustivos. Las autoridades vascas recomiendan evitar el uso del coche salvo que sea necesario.
 
Jesús María Zubiaga: «Estamos preparados si el G-7 obliga a cerrar la frontera y tenemos que evacuarla» PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 16 de Agosto de 2019 11:02

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 16 de Agosto de 2019.

Jesús María Zubiaga: «Estamos preparados si el G-7 obliga a cerrar la frontera y tenemos que evacuarla»

El viceconsejero de Seguridad, Jesús María Zubiaga, en una de las áreas de descanso de Oiartzun que cruza la AP-8./Arizmendi
El viceconsejero de Seguridad, Jesús María Zubiaga, en una de las áreas de descanso de Oiartzun que cruza la AP-8. /ARIZMENDI

ESOS DÍAS «YA SON DIFÍCILES CON LA 'OPERACIÓN RETORNO', POR LO QUE HAY UN PLAN PARA EVACUAR A QUIENES SE QUEDEN EN CARRETERA A LUGARES ACONDICIONADOS PARA EL DESCANSO»

Macarena Tejada
MACARENA TEJADAViernes, 16 agosto 2019, 10:17
Solo falta una semana para que la cumbre del G-7 se celebre en Biarritz. Del sábado 24 al lunes 26 Trump, Merkel, Macron, Johnson, Trudeau, Abe y Conte discutirán sobre política y economía al otro lado de la muga. Las autoridades francesas llevan tiempo trabajando para garantizar la seguridad tanto de los asistentes a la cumbre como de los biarrotas, pero el Gobierno Vasco también se enfrenta al G-7 como uno de los grandes retos del verano. La reunión de los mandatarios internacionales no va a pasar desapercibida en Gipuzkoa y el Ejecutivo de Vitoria teme por el colapso de las carreteras durante la próxima semana. «La mayor preocupación es el tráfico», admite el viceconsejero de Seguridad, Jesús María Zubiaga, que asegura que trabajan con todos los escenarios posibles, «desde unos controles normales donde solo se ralentice el tráfico hasta un cierre de frontera».
- ¿A falta de una semana para que comience el G-7, cuál es su mayor preocupación?
- La mayor preocupación en este momento es el tráfico. Estamos seguros de que el G-7 va a incidir en la circulación. Es una preocupación tener unos operativos que puedan responder a toda la casuística que se pueda dar con la 'operación retorno' en marcha y con unos controles importantes de la Policía francesa por motivo del G-7.

«Se denuncian agresiones que antes no se delataban pese a serlo»

- ¿Ante esta situación, con qué escenarios trabajan?
- Tenemos establecidas distintas hipótesis de lo que pueda pasar. Desde unos controles normales donde solo se ralentice el tráfico, hasta un cierre de frontera ante cualquier incidente grave que pueda darse al otro lado de la muga. Para afrontar esta situación tenemos previsto un seguimiento de lo que está ocurriendo las 24 horas, información directa con Francia a través del Centro de Cooperación Policial y Aduanero (CCPA), unos planes de tráfico y planes de contingencia para el caso de cierre.
¿Hasta qué punto contemplan un cierre de frontera?
- En principio no está previsto ningún cierre, pero tenemos que contar con todas las alternativas posibles.
¿Qué ocurriría en ese caso?
- La frontera se cerraría si algo grave ocurriera en Biarritz o alrededores. Ante esto, lo que tenemos previsto en coordinación con la DGT es desviar los vehículos antes de que lleguen a Euskadi, o incluso en Vitoria, de manera que puedan coger rutas alternativas sin acercarse a Biriatou. Por otro lado, con DYA, Cruz Roja y Bomberos hemos establecido un plan de atención a las personas que puedan quedarse en carretera. Incluso junto a ayuntamientos de la zona como Donostia o Irun hemos preparado un protocolo para evacuar a las personas que se queden en carretera a lugares de descanso en los que puedan dormir y alimentarse. Con Osakidetza también hemos trabajado en un plan de actuación. Y no solo eso, hay establecida una línea de acceso para los servicios de emergencia de manera que una carretera colapsada no impida atender a quien lo necesite.
- Junto a la DGT han lanzado reiterados mensajes para evitar el paso fronterizo de Biriatou durante esos días. ¿Seguirán los conductores sus consejos?
- Esperemos que así lo hagan. Hay que separar el tránsito de vehículos privados del de transportistas. Para estos últimos va a estar prohibido el paso de frontera durante todo el fin de semana. Ya se les ha avisado desde hace tiempo para que busquen rutas alternativas o días alternativos. A los ciudadanos también les hemos lanzado el mensaje para que eviten pasar la muga. Los que no tengan otro remedio tendrán que hacerlo, pero quienes quieran ir a la playa deberán elegir otro día. Ese fin de semana ya es de por sí complicado por la 'operación retorno', y si a eso le sumamos el G-7, la incidencia en el tráfico va a ser inevitable. De todas formas, los viajeros europeos ya fueron informados al respecto mediante folletos, consulados y demás en la 'operación salida' de finales de julio.
- ¿Y qué tienen que hacer las más de 4.000 personas que cada día cruzan Biriatou para ir a trabajar?
- Hay muchos guipuzcoanos que viven en Iparralde y viceversa, pero estamos en agosto, de vacaciones, y hay menos personas trabajando. Además, de los tres días del G-7 dos son sábado y domingo. Aun y todo, quien tenga que pasar deberá armarse de paciencia, salir antes y llegar más tarde a casa, además de esperar que no haya nada grave que obligue a las autoridades francesas a un cierre de frontera.
En cualquier caso, al coincidir con la 'operación retorno' los atascos serán inevitables.
- Así es. El mismo fin de semana de 2018 se registró una media de 30.000 vehículos diarios por la frontera de Biriatou y llegamos a tener colas de hasta 14 kilómetros. Este año, con los controles, se va a tardar más en pasar la frontera, por lo que las colas van a ser mayores. En el otro lado, esperamos que con las acciones de información ejecutadas se reduzca el número de vehículos. En el mejor de los casos, parte del colapso de los controles se compensaría con una reducción de coches.
¿Hay prevista alguna medida especial si las temperaturas son especialmente altas durante esos días?
- Si hace calor la situación se complica. Normalmente, es gente que está acostumbrada a sufrir atascos y no quiere salir del coche y dejar ahí sus pertenencias. Para prevenir incidentes sanitarios, está previsto ir regando coches si hace demasiado calor, al igual que tener grúas colocadas en determinados puntos estratégicos para que un coche averiado no contribuya al caos.
«Si el año pasado, sin cumbre, hubo colas de 14 kilómetros, este van a ser mayores»
«A muchos ertzainas que estaban de vacaciones se les ha llamado para trabajar»
¿Le causa intranquilidad la seguridad ciudadana?
- La mayor preocupación es el tráfico, pero podemos tener incidencias de orden público, así como incidentes contra intereses económicos. Por eso tenemos planes preventivos, de seguimiento y de reacción. No tiene por qué suceder nada, pero, en cualquier caso, estamos preparados para ello.
¿Se prevén disturbios en la contracumbre de Ficoba?
- En principio no parece que vaya a haber disturbios importantes en Ficoba. La contracumbre se va a centrar en una serie de conferencias y actos donde discutirán lo que ellos consideren oportuno. Terminará con la manifestación del sábado 24. En todo momento se han seguido los trámites administrativos oportunos para realizar la anticumbre de forma autorizada. En la manifestación y en Ficoba, además, hay unas personas que se responsabilizan de ello, que son los que han reservado el recinto o los que se han puesto en contacto con las autoridades. Si ocurriese algo tenemos un dispositivo preparado para poder actuar. Al igual que en tráfico, jugamos con todos los escenarios posibles. Parece que será una contracumbre más intelectual, pero puede haber algún movimiento antisistema que quiera aprovechar esa cita para otro motivo. De todas formas, no podemos olvidarnos de que el G-7 no es aquí, es en Francia. Es la Policía francesa la que tiene que hacer un importante trabajo para evitar problemas allí.
- ¿Mantienen contacto con el Gobierno francés?
- Sí. Llevamos tiempo en contacto con la secretaría de Estado de Seguridad y con la prefectura de Pau para ver lo que se mueve. Los antisistema normalmente quieren la foto en la cumbre, poder demostrar cómo hacen frente a ese acto. Eso se celebra en Biarritz, ni en Irun ni en Donostia.
Además de los 15.000 agentes franceses, unos 4.000 ertzainas trabajarán durante el G-7, lo que supone la mitad del total de la plantilla. ¿Puede provocar esto que otras zonas de Euskadi queden desprotegidas?
- Son 4.000 ertzainas que estarán trabajando durante esa semana en tres turnos. En Euskadi, de punta a punta, tenemos dos horas. Podemos movilizar a patrullas en muy poco tiempo, pero los 4.000 no van a estar en Irun. Una incidencia contra la cumbre no tiene por qué producirse ahí. Hay muchos ertzainas que esa semana estaban de vacaciones y se les ha llamado para venir a trabajar. En ningún momento se va a quedar otra parte de Euskadi desprotegida. Los ertzainas que habitualmente trabajarían en los servicios ordinarios van a seguir haciéndolo.
 
Las plataformas contra el G-7 organizan una contracumbre «pacífica» en Ficoba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 13 de Agosto de 2019 11:04

Noticia publicada en Diario Vasco,el lunes día 12 de Agosto de 2019.

Las plataformas contra el G-7 organizan una contracumbre «pacífica» en Ficoba

Representantes de 'G7-Ez' y 'Alternatives G-7', durante la presentación del programa de la contracumbre. / MICHELENA

SE ESPERA LA PARTICIPACIÓN DE 10.000 PERSONAS EN LA MANIFESTACIÓN QUE EL SÁBADO 24 UNIRÁ HENDAIA E IRUN PARA DEFENDER «ALTERNATIVAS GLOBALES A LAS EMERGENCIAS SOCIALES»

Macarena Tejada
MACARENA TEJADALunes, 12 agosto 2019, 22:23
Faltan menos de dos semanas para que dé comienzo el G-7 en Biarritz y por las calles ya se ven carteles en contra de esta cumbre internacional que va a reunir a mandatarios mundiales como Donald Trump o Angela Merkel en un mismo lugar. Es más, las plataformas 'G7-Ez''Alternatives G-7'han presentado este lunes las actividades que van a llevar a cabo de forma paralela a esta reunión, en lo que es conocido como la contracumbre. Su objetivo es, según los organizadores, «defender alternativas globales a emergencias sociales y climáticas que nos conciernen a todos». Y hacerlo de forma «pacífica».
Para ello han preparado más de cuarenta ponencias, talleres y actividadessobre «capitalismo, migraciones, solidaridad, lucha contra las guerras y el imperialismo, democracia social, diversidad y libertad de los pueblos, feminismo y clima y medio ambiente», que se ofrecerán entre Ficoba (Irun) y Hendaia del 21 al 23 de este mes.
En cualquier caso, las actividades comenzarán unos días antes, el próximo lunes 19, con el montaje de los espacios públicos y la recepción de activistas llegados desde diferentes lugares del mundo.

Un cartel contra el G-7 en la Parte Vieja donostiarra.
Un cartel contra el G-7 en la Parte Vieja donostiarra. / LOBO ALTUNA

Pese a que se trata de un movimiento en contra de la cumbre, desde 'G7-Ez' y 'Alternatives G-7' insisten en el carácter «pacífico» de sus actividades. Aseguran que actuarán con «determinación, con un espíritu de construcción y de resistencia, usando métodos no-violentos y pacifistas». Además, «garantizaremos la seguridad de las personas presentes en el lugar y demostraremos que somos la solución».

«Retirada de los policías»

Por otro lado, hacen hincapié en que se oponen a «cualquier intento de utilizar nuestras movilizaciones con fines comerciales, reaccionarios o violentos». Para ello, exigen «la retirada de las fuerzas policiales» de los lugares donde se realizarán todas sus reuniones y acciones. Y no solo eso. También aseguran que responderán mediante la «resistencia pasiva» ante «cualquier provocación policial».
Si bien se prevé que a la manifestación acudan alrededor de 10.000 personas, son 2.000 las que se esperan en el campamento, ubicado en Urruña, y 4.000 en las conferencias de la contracumbre organizada por centenares de grupos, entre los que destacan los relacionados con la izquierda abertzale, como EH Bildu, Sortu, Ernai, Ezker Anitza y el sindicato LAB.
En este sentido, entre los ponentes están Arnaldo Otegi (EH Bildu); Huayra Llanque (Attac France); Marta Rovira (ERC), que intervendrá por vídeoconferencia desde Bélgica, y un miembro de los chalecos amarillos.
Concretamente, en el campamento se habilatará un área especial para este colectivo, el de los chalecos amarillos. Esta zona contará con un restaurante y un bar. Además, está considerada como 'la asamblea de las asambleas'. Además, en el campamento habrá baños, duchas y comida a precio libre, «todo lo necesario para vivir».

A partir de las 11.00 horas

Aunque se contemplan decenas de actividades, el plato fuerte de la contracumbre es la manifestación del sábado 24, coincidiendo con el primer día del G-7. Saldrá a las 11 horas desde la Bahía de Txingudi (Hendaia) y terminará frente al recinto ferial de Ficoba (Irun). Es una manifestación «declarada, pacífica y familiar», que terminará con un breve acto político de 13.30 a 14.00 horas.
Pero la anticumbre no finalizará hasta el día siguiente, el domingo 25. «Para protestar contra la prohibición de manifestación y las restricciones a los derechos civiles fundamentales impuests por el Gobierno», las organizaciones involucradas convocan «concentraciones pacíficas en siete lugares de Euskal Herria».
Así, responderán «a las drásticas restricciones a las libertades impuestas a la ciudadanía del 24 al 26 en las zonas de seguridad» como la playa de Biarritz o el centro de al ciudad vascofrancesa.
En respuesta, establecerán «una zona 'arco-iris' que será reflejo de nuestras reivindicaciones y alternativas». Los puntos de encuentro se dividen entre Biarritz, Bidart, Anglet y Baiona.
 
La DGT pide también evitar la frontera por el G7 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 08 de Agosto de 2019 09:42

Noticia publicada en Conecta Bidasoa,el miércoles día 7 de Agosto de 2019.

La DGT pide también evitar la frontera por el G7

Tráfico insta a evitar cruzar la muga entre el 23 y el 26 de agosto
132
0
Paso fronterizo por Santiago. / Martín Tellechea
La Dirección General de Tráfico ha elaborado un plan operativo de regulación y vigilancia para hacer frente a las posibles afecciones al tráfico que pudieran derivarse de la celebración de la cumbre internacional del G-7 que tendrá lugar en Biarritz, Francia, los días 24, 25 y 26 de agosto.
Durante los tres días se darán cita en la ciudad francesa los dirigentes políticos de los países con mayor peso político, económico y militar del mundo, lo que ha llevado al Gobierno francés a trasladar a España la preocupación por las concentraciones y manifestaciones que habitualmente acompañan a este tipo de encuentros y que previsiblemente puedan afectar a los puestos fronterizos del País Vasco.
El mensaje que queremos trasladar a los ciudadanos es claro, ha señalado el director general de Tráfico Pere Navarro durante la rueda de prensa, “evitar la entrada a Francia por Euskadi entre los días 23 y 26 de agosto, ya que hay previsión de retenciones y bloqueo en la frontera de Irún”
Los días en los que se celebra la cumbre coinciden con varios hechos en los que la intensidad de vehículos en las carreteras es muy elevada debido a que es:
– Fin de semana de verano, en la que los desplazamientos se duplican respecto a los de un fin de semana habitual.
– Retorno de máxima afluencia de la Operación Paso del Estrecho, procedentes de Marruecos.
– Regreso de viajeros procedentes de Portugal.
– Vuelta de retorno vacacional para muchos ciudadanos europeos a sus lugares de origen.
Los pasos fronterizos que previsiblemente pueden estar afectados son los de Behobia, Biriatu (AP-8); Puente de Santiago (N-I) y en Dantxarinea (N-121-B) en dirección a Francia.
Teniendo en cuanta estos factores y que en estas mismas fechas del año 2018, sin concurrir una cumbre de las características del G-7, la intensidad de tráfico acumulada por estos pasos fronterizos superó los 200.000 vehículos en dirección al país vecino, la DGT ha establecido un plan con el objetivo de garantizar la fluidez y la seguridad de las personas que se puedan ver afectadas.
Debido a que las competencias de tráfico dentro del País Vasco están transferidas al Gobierno Vasco, se han celebrado reuniones conjuntas para la coordinación del operativo.
Medidas preventivas
Con el objetivo de paliar las posibles incidencias de circulación, la Dirección General de Tráfico de acuerdo con la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco han implementado las siguientes actuaciones:
– Se ha informado al Comité Nacional de Transportes por Carretera y a la Confederación de Transporte de Mercancías de las previsiones de restricciones y días en los que se prevén mayores complicaciones del tráfico. Además, se les ha recomendado tener en cuenta dicha situación para planificar los viajes que puedan realizar sus empresas y evitar la entrada a Francia por los pasos fronterizos del País Vasco del 22 al 26 de agosto, por posibles bloqueos de la frontera.
– Las restricciones a la circulación de vehículos pesados planificadas por DGT, Gobierno vasco y Francia afectan a los días 24, 25 y 26 de agosto.
– Información anticipada a los viajeros de la Operación Paso del Estrecho, provenientes de Marruecos, instando a evitar la entrada a Francia por los pasos fronterizos del País Vasco, del 23 al 26 de agosto.
– Se ha procedido a la entrega de folleto informativo en las áreas de descanso y en los principales puertos, como el de Algeciras, recomendando a los conductores evitar las fechas de la Cumbre del G-7 para el retorno. Este folleto se está facilitando a los conductores que cruzan la península en el viaje de ida.
– También se procederá a partir del 21 de agosto, el reparto de dípticos informativos en Algeciras para aquellos conductores que hagan el viaje de regreso.
– Se ha informado a la Embajada de España en Marruecos, así como a las autoridades marroquíes de la situación que se puede producir en la frontera, para que desde Marruecos también se informe a los ciudadanos que tengan que regresar a Europa por carretera que eviten del 23 al 26 los pasos fronterizos del País Vasco.
– Información a los viajeros procedentes de Portugal. A través de la Embajada de España en Portugal y de la Embajada de Portugal en España se ha informado a los conductores que retornan de vacaciones de posibles retenciones y bloqueos en el paso fronterizo del País Vasco recomendando planificar el viaje los días anteriores o posteriores y, en todo caso, evitar la entrada a Francia por el País Vasco en estas fechas.
– Información ámbito nacional: Se ha establecido una estrategia de comunicación que comienza con la rueda de prensa de hoy en la que se presenta a los medios las medidas adoptadas y las que se van a adoptar en caso de importantes retenciones o incidentes, así como el mensaje principal a difundir (evitar el paso a Francia por el País Vasco entre el 23 y el 26 de agosto) con el objetivo de que los medios los trasladen a los ciudadanos.
Durante todo el mes, la DGT seguirá informando por todos los canales de los que dispone (paneles de mensaje variables de las carreteras; web, redes sociales, boletines informativos en las distintas emisoras de radio cuando se realizan las conexiones para informar sobre el estado de la circulación en las carreteras) sobre la importancia de planificar los viajes en los días anteriores o posteriores a la celebración de la cumbre si se tiene que circular por zonas próximas a la misma y evitar en todo cado la entrada a Francia por el País Vasco.
Adicionalmente, la DGT se ha puesto en contacto con los principales proveedores de sistemas de navegación con la finalidad de que puedan contribuir a la divulgación de la información.
Medidas a adoptar
En el caso de que la situación lo requiriera, la DGT tiene previstas una serie de medidas:
Itinerarios alternativos:
Vehículos ligeros:
– Alternativa principal: Salida a Francia por la frontera en AP-7/N-II La Junquera (Girona).
– Itinerario 1a: Madrid-A-2 Zaragoza-A-23-N-330 Túnel de Somport- enlace con Autopista A-64 (Pau).
– Itinerario 1b: Madrid A-2 Zaragoza-A-23-A-136 Puerto de Portalet (Huesca)-enlace con Autopista A-64 (Pau).
– Itinerario 2: Madrid-Pamplona N-135 Valcarlos (Navarra)-Saint-Jean-Pied-de-Port enlace con Autopista A-64.
Itinerario vehículos pesados:
– Frontera AP-7: La Junquera.
– Desvío obligatorio de vehículos pesados y de otros vehículos.
– Excepcionalmente, el embolsamiento de vehículos pesados en áreas de descanso en los principales corredores, contando para ello con el apoyo de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la señalización en los paneles de mensaje variable en carretera (PMV).
Estas medidas se adoptarán en coordinación con la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco en función de la situación del tráfico en la zona, donde es previsible que se produzcan incidencias.
Medios humanos y técnicos
Para llevar a cabo todas las medidas la DGT cuenta con 8 centros de Gestión de Tráfico, donde se coordinan todas las actuaciones en la red de carreteras de sus áreas de influencia, aunque en particular serán los centros de gestión de Madrid, Valladolid y Zaragoza los que estén principalmente involucrados en la adopción de dichas medidas.
El servicio de medios aéreos, helicópteros y drones, darán cobertura los días 22 al 26 agosto en el entorno de A-1 en Burgos, Segovia y Madrid y en la A-4.
También se procederá al refuerzo de servicios de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en el corredor A-1, A-4, A-8 y en los itinerarios alternativos.
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Foro Ciudadano Irunes - Irungo Hiritar Foroa, Powered by Joomla!; Joomla templates by SG web hosting